19/04/2024 18:55
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Actividades en la nieve: Esquí para personas con discapacidadNieve y esquí

| ...

Esquí para personas con discapacidad

Un programa pensado y armado para aquellas personas con discapacidad que quieren disfrutar de la nieve y el esquí

Duración: Día entero

Distancia: 20 kms

Habilitado en: Invierno

Lugares del recorrido

Descripción del paseo Esquí para personas con discapacidad

Las limitaciones físicas no son un inconveniente para lanzarse por las pistas
 
SAN MARTIN DE LOS ANDES.- El deporte se ha ido convirtiendo en una práctica inclusiva al facilitar la participación de personas con discapacidad. Y el esquí no escapa a la regla. Más allá de las trabas naturales, todas las personas podrían disfrutar de la misma montaña nevada y sentir la misma motivación que envuelve a cualquier esquiador cuando se desliza ladera abajo.

"El nivel de discapacidad no es una barrera para poder esquiar", explica Agustín Neiman, director de la Escuela de Esquí de Chapelco. "Aquí ofrecemos la oportunidad de realizar esquí adaptado a cualquier tipo de necesidad, para lo que contamos con un equipo especial de cinco instructores con títulos habilitantes para desarrollar este tipo de tareas."

El trabajo que se realiza para acompañar a las personas con discapacidad tiene por objetivo "que las personas puedan esquiar y divertirse de manera autónoma, sin que requieran de nuestra ayuda", agrega Agustín.

Para realizar este trabajo, la escuela cuenta con material especial, como las ocho sillas biesquí o monoesquí y toda clase de aparatos aplicables para sortear los distintos tipos de discapacidad que pueda tener una persona, pues para cada caso, el equipo de esquí adaptado de la escuela emplea un esquema adecuado a las necesidades particulares.

"Es distinto el trabajo que se realiza con una persona ciega, o sorda, del que necesita una persona con algún problema motriz, o aquel que no tiene casi movilidad. lo importante es que todos, sin importar si su discapacidad es motora, sensorial o intelectual, pueden descubrir esas sensaciones de libertad y velocidad que genera el esquí", dice Agustín.

La integración y la superación personal, el desarrollo de la autoestima y la propia actividad física son algunos de los fines que se persiguen con el esquí adaptado, en tanto se puede promocionar su práctica desde el ámbito recreativo como desde el terapéutico o el competitivo-profesional.


Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina