18/03/2024 23:35
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Área LácarPaseos y Naturaleza

| ...

Área Lácar - Efrain Dávila
Ricardo Druck   Efrain Dávila

Con la ciudad de San Martín de los Andes y la Intendencia del Parque Nacional Lanín como base de todas las actividades, concentra la mayoría de los servicios de la región.

Comprende balnearios como Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthue, la cuenca del lago Lácar, la selva valdiviana en la Cascada Chachín y el lago Queñi, y el cerro Chapelco.

 

Lacustre - Día entero:Islas, balnearios, cascadas y particulares formaciones rocosas se multiplican, mientras bajo las aguas yace la ciudad sumergida que cuenta la leyenda mapuche.
Navegación al Lago Lácar y Nonthué

En auto - Medio día:Un espectacular circuito por tierras propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca, que permite visitar una de los mejores balnearios de la región, conocer el bosque de roble pellín y disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la Villa Quila Quina
Quila Quina

Circuito - Menos de medio día:Un paseo cercano al casco urbano, con espectaculares miradores desde los cuales podrá apreciar toda la magnificencia del lago Lácar y una panorámica de la ciudad de San Martín de los Andes
Circuito Arrayán

En auto - Medio día:Una excursión de día completo que incluye hermosas playas de arena blanca, aguas verdes, arrayanes, cascadas, y toda la imponencia del bosque andino patagónico y la selva valdiviana.
Yuco - Lago Nonthue - Hua Hum

En auto - Medio día:Un agradable recorrido visitando poblaciones mapuche, en pleno bosque y con un privilegiado balcón natural que ofrece vistas panorámicas de la ciudad de San Martín de los Andes y el lago Lácar.
Mirador Bandurrias

En auto - Día entero:Una de las cascadas más imponentes del Parque Nacional Lanín, a la cual se accede por un interesante sendero interpretativo, estalla en plena selva valdiviana en una perfecta muestra del poder de la naturaleza cordillerana
Cascada Chachin - Hua Hum

En auto - Menos de medio día:Viví una experiencia diferente de Turismo Rural Comunitario.Turismo con identidad
Centro Cultural Mankewe

Lacustre - Medio día:Un recorrido de medio día navegando las aguas del lago Lácar hasta la Villa Quila Quina, dentro del Parque Nacional Lanín y en tierras de la comunidad mapuche Curruhuinca.
Navegación a Quila Quina

Caminata - Medio día:Un circuito cercano a la ciudad, que recorre tierras de la comunidad mapuche, por un bosque de robles y con hermosas vistas panorámicas, hasta acceder a una pequeña playa escondida sobre el lago Lácar
Mirador Bandurrias / La Islita

En auto - Medio día:Chapelco es Esquí y snowboard, con su majestuoso bosque de lengas, su escuela de esquí, sus instructores, los modernos medios de elevación, los cálidos paradores, paseos en motonieves, en trineos con perros y trekking con raquetas de nieve.
Cerro Chapelco en Invierno

En auto - Medio día:El balneario, ubicado sobre el lago Lácar y dentro del parque nacional Lanín, es el más próximo a la ciudad de San Martín de los Andes. Una espléndida bahía ideal para pasar el día, con áreas de picnic, acampe, proveeduría y restaurante.
Playa Catritre

Circuito - Medio día:El centro invernal más reconocido de la provincia del Neuquén también resulta atractivo en verano, ofreciendo una espectacular vista panorámica de todo el valle del lago Lácar, la cordillera, el volcán Lanín y la ciudad de San Martín de los Andes.
Circuito Cerro Chapelco

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina