19/03/2024 06:34
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Sitios de acampeParque Nacional Lanín

| ...

Sitios de acampe - Santiago Gaudio
Ricardo Druck   Santiago Gaudio

Acampar dentro del parque nacional, sentado frente al fuego bajo un cielo estrellado, es una sensación inolvidable

El campamentismo es una de las actividades más frecuentes dentro del Parque Nacional Lanín. La contemplación de la Naturaleza patagónica, el contacto con un medio natural prístino, a orillas de un lago o arroyo, se ha convertido en una de las opciones más buscadas por los visitantes.

Tipos de Campamentos

Camping libre

· Campamento libre son aquellas áreas que no cuentan con ningún servicio. Generalmente ubicadas en cercanías de un curso de agua o una seccional de guardaparque, para facilitar el rápido apagado de cualquier foco de incendio y la recolección de residuos, son controladas periódicamente por éstos, y utilizadas mayoritariamente por mochileros.

Camping agreste

· Campamento agreste explotado en concesión o de propiedad privada , que pueden incluir duchas con agua caliente, proveeduría y otras instalaciones y servicios básicos tales como recolección de residuos, provisión de agua potable y parrillas. Su público mayoritario se conforma de mochileros, y grupos familiares sin grandes demandas de servicio, que privilegian la ubicación del predio sobre éstos.

Camping organizado

· Camping organizado. Adjudicadas a un concesionario, deben proveer al visitante de sanitarios con agua caliente, iluminación, tomacorrientes, comedor, proveeduría, juegos infantiles, mesas, bancos, fogones y parrillas, lavandería, parquización, vigilancia, recolección de residuos, y reglamento interno que asegure el cuidado del medio y la tranquilidad del lugar.

Son las preferidas por grupos familiares con una estadía promedio de tres días, que buscan cantidad y excelencia en los servicios destinando su tiempo a recorrer el área circundante durante el día, para volver a pernoctar en el camping, ?armando? diferentes paquetes turísticos en el lugar.

Los favoritos

Fogón

Según sus necesidades e intereses al momento de la elección del lugar de acampe se detectan algunas preferencias:

Así, por caso, todo mochilero que llegue a la región buscará dos destinos clásicos: Huechulafquen y la ruta de los Siete Lagos.
En el primer circuito, la mejor opción es continuar hasta el lago Paimún y disfrutar de las bondades del camping agreste de Piedra Mala, con sus araucarias, playa de arena volcánica negra protegida del viento, y el volcán Lanín de privilegiado fondo natural.

En la ruta de los Siete Lagos, los favoritos son playa Catritre (organizado) y Lolén ( agreste ) en el Lago Lácar y muy cerca de nuestra ciudad. Mas alejados de centros urbanos, el lago Hermoso (agreste), el lago Falkner y Villarino (libre), el lago Pichi Traful (agreste) y el Espejo Chico (agreste) son los mas elegidos.

Los pescadores, por su parte, también optan mayoritariamente por el circuito Huechulafquen (Bahía Cañicul, organizado), en Siete Lagos el camping en Lago Hermoso (agreste)y Pichi Traful (agreste),así como el lago Filo Hua Hum (agreste).

Las familias que buscan servicios tomando al camping como base de excursiones optan por el área Huechulafquen (Bahía Cañicul, Raquithue, organizados), la cuenca del lago Lácar: Catritre, Quila Quina (organizados) y Nonthué (agreste), o ya directamente urbanos en San Martín de los Andes.



¿Dónde Dormir? » Ver Listado de Campings »

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina