19/03/2024 02:04
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Paseos y NaturalezaTurismo

| ...

Paseos y naturaleza

El maravilloso entorno natural que caracteriza a la ciudad de San Martín de los Andes ofrece todo un abanico de posibilidades para el asombro. La cercanía del Parque Nacional Lanín, y la importancia que esto implica a la hora de garantizar el disfrute pleno de los recursos naturales, constituyen un valor agregado fundamental en la enumeración de las bondades de la región como destino turístico de primer nivel.

Bosques milenarios, lagos de origen glaciario, balnearios, arroyos de aguas cristalinas, aire puro, flores, aves, volcanes, cascadas y cielos estrellados son parte de una abrumadora puesta en escena en la cual la Naturaleza patagónica se exhibe contundente, y en la cual el goce y la admiración forman parte de unas vacaciones inolvidables.

Gran cantidad de circuitos turísticos, que van desde clásicos como la Ruta de los Siete Lagos, el lago Huechulafquen con el volcán Lanín, o el cerro Chapelco, hasta rincones escondidos como los lagos Queñi y Filo Hua Hum, pasando por ríos de lava como El Escorial, aguas termales en Lahuen Co, o playas de arena volcánica, permiten al visitante acercarse a una verdadera postal del paraíso en la tierra.

Área Lácar

Área Lácar

Con la ciudad de San Martín de los Andes y la Intendencia del P. N. Lanín como base de todas las actividades, concentra la mayoría de los servicios. Comprende balnearios como Catritre, Quila Quina, Yuco y Nonthue, la cuenca del lago Lácar, la selva valdiviana en la Cascada Chachín y el lago Queñi, y el cerro Chapelco.

Área Lanín

Área Lanín

Milenarias araucarias y los 3776 metros del volcán Lanín dominan el área. Con la ciudad de Junín de los Andes como principal centro de servicios, comprende el sector del lago Tromen, punto de partida de las ascensiones a la cumbre del macizo, y la cuenca de los lagos Huechulafquen, Epulafquen y Paimún.

Área Lolog

Área Lolog

Presenta las principales muestras de reciente actividad volcánica, que van desde El Escorial, un río de lava petrificada de 400 años de antigüedad, hasta el área de las Termas de Epulafquen. El principal circuito enlaza el balneario de Playa Bonita, en el lago Lolog, con la magnificencia de los lagos Curruhue Grande y Chico.

Área Siete Lagos

Área Siete Lagos

Uniendo la ciudad de San Martín de los Andes con otras localidades de la región como Villa La Angostura y Villa Traful, ofrece el principal corredor turístico de la Patagonia argentina. Una extraordinaria sucesión de bosques, lagos, montañas y miradores, que enlaza en apenas un centenar de kilómetros tres área protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapí y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Área Paso Córdoba

Área Paso Córdoba

Uno de los circuitos turísticos más interesantes de la región, con los lagos Meliquina y Filo Hua Hum como principales protagonistas. Ríos turbulentos como el Caleufu, asentamientos de pueblos originarios como Casa de Piedra y la confluencia de los ríos Limay y Traful, con las primeras estribaciones del denominado Valle Encantado, son algunas de las muchas atracciones que ofrece el Área.

Área Centro y Vega

Área Centro y Vega

Comprende el casco urbano de la ciudad y su zona de influencia. Lentamente pero sin pausas, el crecimiento poblacional local empuja la urbanización hacia las afueras, en dirección hacia Junín de los Andes, ocupando las áreas conocidas como Vegas. Los atractivos van desde la concentración de servicios que ofrece la ciudad en su centro comercial, hasta las opciones de agroturismo.

Recomendaciones

Recomendaciones

Galería de fotos

Galería de fotos

Descubra las mejores imágenes de los distintos paisajes y lugares que alberga San Martín de los Andes.

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina