28/03/2024 14:28
  
www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar www.sanmartindelosandes.gov.ar

Avistaje de Aves: Avistaje en Laguna RosalesAventura y Deportes

| ...

Se trata de una laguna en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, no solo interesante en cuanto a sus aves, sino también por su entorno de bosques y su belleza paisajística.

Duración: Menos de medio día

Distancia: 10 kms

Habilitado en: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

Descripción del paseo Avistaje en Laguna Rosales

Laguna Rosales ofrece a los observadores de aves y amantes de la naturaleza la oportunidad de descubrir  un muy atractivo sitio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad.

Ubicada a 7 km aprox. del centro de la ciudad por la ruta 62 que conduce al Lago Lolog en una zona característica de la transición entre la estepa y el bosque y rodeada por un entorno natural en donde arboles como ñires, coihues, maitenes y radales entre otros junto a la laguna, son  refugio de las aves que allí habitan.

Desde la tranquera de acceso, hasta llegar a la laguna, se recorre un camino vehicular de aproximadamente 3km, que nos va metiendo paulatinamente en el bosque andino patagónico. Una vez en la laguna, nos encontramos con dos opciones. Recorrerla por la margen norte o la sur de la misma, ambos finalizan en un mallín que por lo general esta intransitable por ser un terreno inundado.

En esta salida podemos encontrar aves como: Chucao, Huet Huet, Rayadito, Halconcito Colorado, Tero común, Cauquén Real, Cauquén común, Comesebo patagónico, Rara, Pato Barcino, Pato Maicero, Pato Colorado, Gallareta ligas rojas, Huala, etc.

El recorrido consta de un trekking muy suave con pocos desniveles, muy agradable, que no requiere exigencia fisica. El tiempo estimado es de medio día y lo aconsejable es realizarlo en horas de la mañana después del amanecer. Ya que en este momento las aves se encuentran en pleno movimiento y con el correr de las horas prefieren refugiarse del calor a la sombra y baja su actividad. Otra hora donde es posible realizar la observación es al atardecer.

Responsable contenido: Secretaría de Turismo
Oficina: Secretaría de Turismo - Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas
Horario de atención: 7:00hs a 14:00hs
Teléfono: 02972-425500

Municipalidad de San Martín de los Andes

Teléfono +54 (2972) 427 315 | +54 (2972) 428 795

Gral. Roca y Juan Manuel de Rosas

Secretaría de Turismo

Teléfono 0800 345 1975 int 307 y 308 - +54 (2972) 427315 int 307 y 308

Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas

(8370) - San Martín de los Andes - Provincia del Neuquén - Patagonia - Argentina