»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Siete Lagos - Área Siete Lagos: Lago Hermoso

Hermoso

Ubicado dentro del Parque Nacional Lanín y dentro del circuito de los siete lagos, ofrece espléndidas vistas panorámicas acompañadas del silencio y la calma que caracterizan a la Naturaleza patagónica.

Distancia: 35 kms

Servicios: Camping Libre

Tags: lago, hermoso, urbanización, playa

Como llegar: Por ruta nacional 234 hasta el desvío que, luego de dos kilómetros por camino de ripio, conduce hasta el espejo de agua.

Características: Una urbanización privilegiada que permite alejarse de la vorágine. El bosque, de transición, se compone de ñires, radales y coihues, encontrándose aquí el último relicto de araucarias del Parque Nacional Lanín.

Observaciones: Se ofrece la caza deportiva del ciervo colorado. Sobre la ruta, servicios de alojamiento, confitería y restaurante, cabalgatas. En el sector de playas camping organizado y un refugio de montaña con habitaciones compartidas, camas y servicio de comidas.

Recomendaciones: En las nacientes del río homónimo, a escasos metros de la playa, se encuentra una hermosa cascada a la cual se accede con facilidad. Dos saltos sucesivos del agua verde entre las rocas ofrecen una postal imperdible.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.