»

San Martín de los Andes

» Turismo » Paseos y Naturaleza » Área Siete Lagos - Área Siete Lagos: Lago Correntoso

Correntoso

El más grande de los espejos de agua de la Ruta de los Siete Lagos, se despliega imponente entre el bosque andinopatagónico uniéndose al lago Nahuel Huapi a través del río más corto del mundo.

Distancia: 85 kms

Servicios: Camping Organizado, Proveeduría, Restaurante, Informes, Alojamiento

Como llegar: Se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, y se accede por la ruta nacional 234 “De los Siete Lagos” que une a dicha localidad con Villa La Angostura.

Características: Alberga un sinnúmero de bahías escondidas. Reflejando en sus aguas el cordón montañoso circundante acompaña buena parte del tramo final del circuito turístico mencionado.

Observaciones: Ya próximo a la ciudad de Villa La Angostura se conecta con el lago Nahuel Huapi formando el río Correntoso, considerado el más corto del mundo y un paraíso de la pesca deportiva.

Recomendaciones: Encontrará servicios de alojamiento –hostería y camping agreste- en una de las poblaciones rurales propiedad de la familia Quintupuray, característica por sus alamedas, corrales y entorno privilegiado, fácilmente visible desde la ruta.

© 2012 Municipalidad de San Martín de los Andes.

Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización previa.